MVD Música 2014

09.07.2014 - 16:24

Viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero de 20 a 23 horas, entrada libre.

 Programa de Fortalecimiento de las Artes / Montevideo Cultura

Viernes 31 de Enero  

  • 20HS Choleman Trío
  • 21HS Alberto "Mandrake" Wolf
  • 22HS  Buenos Muchachos

Sábado 1 de Febrero 

  • 20HS Malajunta
  • 21HS Christian Cary
  • 22HS Dani Umpi

La Intendencia de Montevideo y el Departamento de Cultura, sensible a las necesidades de los artistas y espectadores de su ciudad presentan el Programa de Fortalecimiento de las Artes para el área de Música.

El mismo surge como un sistema integrador que apunta al diálogo, a la profesionalización y a la democracia en las formas de producción y a hacer de Montevideo una ciudad de las artes. Enmarcándose dentro de los objetivos generales que se ha fijado el nuevo equipo de gestión del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, tales como: fortalecer la descentralización aprovechando el circuito de los municipios y democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales en la ciudad.

Cabe destacar, que el Programa de Fortalecimiento representa un hito en la historia de las políticas a favor de las artes, ya que reconoce la existencia de un sistema profesional activo, su capacidad de autogestionarse y de promover creación y accesibilidad a los bienes que produce, y percibe la necesidad de estimularlo para que pueda mejorar y crecer, además de promover, en aquellos sectores menos activos o más recientes, el desarrollo de un sistema profesional de gestión.

Es por esto y de la mano del nombramiento de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, que se llevarán a cabo 25 espectáculos musicales céntricos y las mismas 25 presentaciones en escenarios descentralizados de la capital, entre febrero y abril de este año.

+info 

Compartir