PROPUESTA EDUCATIVA 2018

Recorridos guiados para instituciones educativas y público en general más talleres con la temática migratoria unida al proceso fundacional de Montevideo es la propuesta educativa del MUMI para el 2018.

PROPUESTA EDUCATIVA

1- Recorridos  guiados

  • Por los restos arqueológicos de muralla de Montevideo Colonial para instituciones educativas en distintos niveles de enseñanza- primaria ysecundaria- y público en general.
  • Por el resto de las instalaciones del museo.
Los recorridos son sin costo.

2-Talleres:

  • Amurallando nuestro origen - El proceso fundacional de Montevideo en el siglo XVIII y la importancia de la migración hacia los siglos siguientes . Adecuados a los distintos niveles de enseñanza desde inicial a sexto y avalado por el CEIP.  Costo $ 58 por participante
  • El MUMI va a la escuela: en los piecitos del otro- Proyecto educativo que trata el valor de la interculturalidad y la inclusión en aulas con niñez migrante. Proyecto Mención de Honor 2015 y 2017 en el Programa Ibermuseos a la excelencia educativa. Ganador del concurso Maleta Abierta por el Programa Iber Rutas y MEC , año 2016. Costo $ 100 por participante.
  • De Uruguay a (un país) y Viceversa- Proyecto educativo que aborda el conocimiento de las distintas culturas que portan los diferentes paises valorizando el aporte de la interculturalidad. El proyecto se realiza en coordinación con embajadas y cuerpo diplomático. Proyecto ganador del concurso "Maleta Abierta" 2017. Por invitación a la institución educativa seleccionada en coordinación con la embajada de acuerdo al país abordado.
Los talleres incluyen el recorrido previo por todas las instalaciones del museo.

Todas las actividades se realizan con previa agenda. Por informes e inscripciones comunicarse por nuestras vías de contacto.

Compartir