Etnias

30.10.2017 - 14:46

Retratos de la artista plástica Agustina Olivera. Recórrela en la sala subsuelo hasta el 26 de agosto

«ETNIAS» ¿Arte o Antropología?

Esta pregunta que no hallará respuesta en este texto mantendrá ocupado al espectador mientras recorre la exposición de Agustina Olivera.

La oración disyuntiva debería hacernos reflexionar acerca de la proximidad o lejanía de estos dos términos y, más allá aún, de estas dos prácticas.

Cuando le preguntamos a la autora acerca del punto de practica conceptual de su obra, rápidamente apunta a separar sus estudios antropológicos de su faceta artística.

Es interesante su postura porque instala un hiato entre dos prácticas que a simple vista pueden parecer disociadas.

Cuando nos enfrentamos a las pinturas podemos observar de inmediato el movimiento y no resultaría osado decir que “no se están quietas”.

Cuando observamos la técnica utilizada, el temblor de las líneas, el efecto de tridimensionalidad o, incluso, los nombres elegidos para los cuadros, nos hallamos frente a una obra de la precariedad, un concepto general en construcción y evolución.

Y por último el voltaje emocional no solo representando en sus trazos sino tambièn con una paleta de color que por momentos nos resulta estridente.

Etnias nos sumerge en la intimidad de una obra inquietante y en construcción. Una invitación a la reflexión activa.

 

La obra generará talleres para estudiantes de enseñanza secundaria , UTU y talleres juveniles.Agendarse por nuestras vías de contacto.

 

 

Compartir