Inauguración 26 de setiembre, 14:30 hs Muestra Permanente del MUMI

"Pasado y Presente de la Migración en Uruguay" Un recorrido por las corrientes migratorias desde el siglo XVIII a la actualidad

En el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el MUMI tiene el agrado de invitar a la inauguración de su exposición permanente "Pasado y Presente de la Migración en Uruguay", a realizarse el próximo 26 de setiembre a las 14:30 hrs.La exposición invita a dialogar de manera activa sobre nuestro pasado y nuestro presente, en un recorrido que permite acercarse al proceso migratorio a través de los sentidos, afectos, vivencias, colores, recuerdos, añoranzas y alegrías.

Además

La muestra permanente se enriquece con exhibiciones temporales. Ahora

 

Derecho a Migrar

 

Muestra que surge del Concurso Internacional de Fotografía de la 6º edición de Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay que en 2017 abordó la temática Migración.

 

La exposición busca identificar y colectivizar sentimientos y emociones sobre este tema histórico y actual, que nos atraviesa a todos y todas desde diferentes puntos de vista: como emigrantes, inmigrantes, repatriados o ciudadanos naturales; como país expulsor y receptor de migrantes.

 

Proponemos colocar la mirada en la migración como un enriquecimiento a la diversidad cultural local y a su vez, como un camino real al desarrollo mundial. Apelamos a la construcción de una actitud positiva por parte de las personas que reciben, consolidando un habitar basado en el respeto y cuidado de los derechos humanos.

 

En esta selección de la muestra participan:

 

Andrés Cuenca, Uruguay

Carlos Galindo, Mexico

Daniel Valentin Caro Martinez, Chile

Fernando Carrizo, Argentina

Gabriela Vazquez, Argentina

Jorge Simão Meira, Portugal

João Coutinho, Portugal

Lucía Segalerba Vann, Uruguay

Luiza Possamai Kons, Brasil

Nicolas Costa, Uruguay

Compartir