Muestra Permanente: "Pasado y Presente de la Migración en Uruguay"

Un recorrido de tres siglos por la migración del Uruguay .

Los procesos migratorios del Uruguay desde el siglo XVIII hasta nuestros días a través de imágenes, fotografías, sonidos y un valioso acervo compartido por decenas de colectividades y personas de distintas nacionalidades  para ser partícipe de la exhibición.

Además

La muestra permanente se enriquecerá con distintas exhibiciones transitorias. Ahora disfrutaremos de :


Derecho a Migrar

 

Muestra que surge del Concurso Internacional de Fotografía de la 6º edición de Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay que en 2017 abordó la temática Migración.

 

La exposición busca identificar y colectivizar sentimientos y emociones sobre este tema histórico y actual, que nos atraviesa a todos y todas desde diferentes puntos de vista: como emigrantes, inmigrantes, repatriados o ciudadanos naturales; como país expulsor y receptor de migrantes.

 

Proponemos colocar la mirada en la migración como un enriquecimiento a la diversidad cultural local y a su vez, como un camino real al desarrollo mundial. Apelamos a la construcción de una actitud positiva por parte de las personas que reciben, consolidando un habitar basado en el respeto y cuidado de los derechos humanos.

 

En esta selección de la muestra participan:

 

Andrés Cuenca, Uruguay

Carlos Galindo, Mexico

Daniel Valentin Caro Martinez, Chile

Fernando Carrizo, Argentina

Gabriela Vazquez, Argentina

Jorge Simão Meira, Portugal

João Coutinho, Portugal

Lucía Segalerba Vann, Uruguay

Luiza Possamai Kons, Brasil

Nicolas Costa, Uruguay

 

Compartir