Misión, Visión y Objetivos

17.04.2017 - 14:11

En diciembre del 2011, el Museo de las Migraciones migra del Bazar Mitre hasta el edificio art-decó ubicado en la esquina de Bartolomé Mitre y Piedras.

Misión:

Ilustrar, explicar, difundir y divulgar el fenómeno migraciones, caracterizándose por establecer un modelo de museo dinámico e integral, en permanente sintonía con el visitante, con un diseño audaz y vanguardista.


Visión: 

Ser un referente en el  tratamiento museístico del fenómeno de las migraciones humanas, propiciando el diálogo, la cooperación científica, el intercambio de conocimientos y experiencias y la generación de proyectos compartidos entre universidades, instituciones museísticas, administraciones públicas, sector privado y los ciudadanos cualquiera sea su condición.

Objetivo general: 

Poner en valor el patrimonio cultural de las comunidades migrantes a partir de la generación de sinergias entre el museo, la ciudadanía, investigadores, artistas, promoviendo una representación patrimonial consensuada e inclusiva, que permita visualizar qué han supuesto las migraciones humanas para las sociedades; y que permitan  reconocer que en la diversidad cultural, se sustenta el patrimonio común de la humanidad.

Objetivos específicos:

Posicionar al MuMi como un referente institucional del fenómeno de las migraciones. 

Identificar, valorar, investigar, rescatar y fomentar el tratamiento y lenguaje museográfico de objetos y manifestaciones culturales que forman parte del patrimonio cultural de las migraciones en el Uruguay.

Presentar y ampliar la mirada sobre el fenómeno de las migraciones incorporando las migraciones internas el Uruguay, la migración rural-urbana y urbana-rural, interior-Montevideo, migraciones laborales hacia los polos de desarrollo turístico, las migraciones por ofertas educativas, entre otras.

Fomentar la participación de la comunidad en la construcción de su propia representación patrimonial del fenómeno migratorio en nuestro país.

Compartir

MUMI - INSTITUCIONES