Día de los Investigadores

19.04.2017 - 17:23

Investigación y digitalización de documentos donados por la Organización Internacional para las Migraciones-OIM- sobre la llegada de inmigrantes entre las décadas de los 50 y 80.

El MUMI junto con el archivo central de la IM y la OIM se unen en un proyecto de investigación y digitalización de documentos referidos a entrada de inmigrantes europeos entre las décadas del 50 y80, donados por la OIM.

Actualmente nos encontramos en proceso de clasificación y registro.
Los objetivos del proyecto y las especificaciones del mismo serán presentados el día 11 de noviembre a las 18:00 en el MUMI a cargo de la archivóloga María López.

Estos documentos datan del ingreso de inmigrantes a mediados del siglo XX. El objetivo principal es dar a conocer la información contenida en dichos documentos para brindarla y también "poner en valor" dicha documentación como piezas de museos, garantizando su accesibilidad y al mismo tiempo su resguardo adecuado.

 

El horario de la actividad será a las 18:00.Desde el 7 al 11 de noviembre, se realizarán charlas – taller dirigido a instituciones educativas donde se aborde la metodología del  registro histórico de ingreso de inmigrantes, así cómo la metodología del registro de ingreso de inmigrantes en la actualidad en el Uruguay. Actividad con agenda previa.
Compartir