Festejos del Día del Migrante en el MUMI

17.04.2017 - 14:40

El 8 el MUMI celebró el día Internacional del Migrante , los 65 años de la OIM y los 5 años del museo junto a autoridades de la Intendencia de Montevideo, de la Organización Internacional para las Migraciones, de las Naciones Unidas, amigos y migrantes .

La actividad comenzó con una representación  de teatro espontáneo a cargo de Gustavo Shigel y su grupo de artistas migrantes.

Después se apreció el video institucional del MUMI y de la OIM, junto a palabras del Sr Intendente Ing. Daniel Martínez y autoridades del evento.

El artista Fulvio Capurso presentó el libro "Tano" y la muestra "Nostalgia: Retratos de los que nunca partieron" que se exhibe en el subsuelo del MUMI.

La Asociación Cultural Vissi D^Arte a través de Desirée Conti presentó la exhibición fotográfica realizada junto al CdF "De este lado. Historias de inmigrantes europeos en Uruguay"

El proyecto "Muros que unen" presentó su trabajo junto a inmigrantes que viene realizando los sábados en el MUMI así como tuvimos la presencia de la Universidad de la República a través del Centro de Estudios Interdisciplinarios Migratorios- CEINMI-de Facultad de Humanidades y el programa de población de Facultad de Ciencias Sociales .

Enmarcado en el Mes del Migrante celebramos dicho día con inauguraciones y función de teatro 8 de diciembre, 11:00hs

Compartir