Finaliza la intervención del Programa Espacio Ganado en el MUMI, un programa educativo -laboral para jóvenes

01.08.2017 - 14:51

Jóvenes inmigrantes de la escuela Codof contratada por el Programa Espacio Ganado de la IM finaliza sus intervenciones en el MUMI

Se llevó adelante el cierre de "Espacio Ganado", un programa que brindó empleo a jóvenes que se encargaron de recuperar distintos espacios públicos en los ocho municipios de Montevideo.

Espacio Ganado surge por un convenio entre nuestra Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, organizaciones de la sociedad civil y cooperativas de trabajo, con el objetivo de brindar empleo temporal a jóvenes que no contaban con experiencia laboral.

Adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social recuperaron espacios públicos en los ocho municipios de Montevideo. Los trabajos de intervención permitieron la recuperación de 20 espacios públicos. También -en coordinación con alcades y alcaldesa de los gobiernos locales- se recuperaron plazas, sendas y museos (MUMI y Sala infantil).

En próximos días podremos disfrutar del acondicionamiento del espacio educativo del MUMI que estuvo a cargo de jóvenes migrantes participantes del programa a través de la Intendencia y el Municipio b.

Compartir