Talleres en el MUMI en el marco de la muestra RefugiArte

01.11.2017 - 14:26

Adolescentes de varias instituciones educativas de Montevideo participaron de talleres de sensibilización e información sobre la crisis humanitaria que sufren las personas refugiadas a nivel mundial.

La exposición RefugiArte organizada por ACNUR en el marco del Día Mundial del Refugiado el pasado 20 de junio, sensibilizó y mostró la realidad por la que atraviesan miles de personas en el mundo, realidad que Uruguay enfrenta día a día.

Los talleres impartidos a adolescentes en el MUMI trabajaron la temática desde la perspectiva actual pero sin olvidar nuestro pasado reciente donde miles de uruguayos buscaron refugio en otros países de la región y el mundo.

Se abordaron conceptos actuales de términos como MIgración, Refugio, Pedido de asilo así como las leyes e instituciones que protegen los derechos de las personas refugiadas buscando generar estados de empatía entre estas y los/las jóvenes participantes.

Los talleres se estarán realizando durante todo el mes de agosto, mes que dura la exposición y se agenda la participación de la institución educativa a través de nuestros teléfonos, email o página web.

Compartir