Valencians, Una comunitat que arde entre dos países

Proyecto museal-festivo colaborativo internacional "Valencians. Una comunitat que arde entre dos países" que integran las siguientes exposiciones:

La imagen de las Fallas Valencias - Carteles y fotografía:

Perteneciente al Museo Fallero de Valencia, nos propone un recorrido a través de carteles anunciadores de la mayor expresión cultural valenciana, las Fallas. Ventana al arte gráfico valenciano de los últimos 100 años.

La muestra es el resultado de la colaboración internacional entre la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura y el MuMi - Muralla Abierta; l'Ajubtament de Valencia, el Museu Faller de Valéncia, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo y la FADU-UdelaR.

Valencian@s bajo la luna de Montevideo. Una comunitat que arde entre dos mundos.

Exposición de las experiencias migrantes de integrantes de la comunidad valenciana en Uruguay, guionada a partir de la mayor expresión cultural valenciana: la fiesta de las Fallas.

La muestra, curada por Lluís-Xavier Flores Abat, es el resultado de la colaboración internacional entre la Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura y el MuMi - Muralla Abierta; l'Ajubtament de Valencia, el Museu Faller de Valéncia, la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat de Valencia, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo y la FADU-UdelaR.

Podes recorrerlas de Lunes a Viernes de 10 a 18 h. - Sábados y feriados laborales de 10 a 16

Bartolomé Mitre 1550, esq. Piedras
Barrio Histórico Ciudad Vieja

Compartir