El MUMI fue premiado por IBERMUSEOS
El proyecto educativo El MUMI va a la escuela recibió Mención de honor en el concurso sobre Educación y Museos del programa de Ibermuseos,organismo perteneciente a la Organización de Estados Iberamericanos.
El MUMI fue galardonado con una Mención en el VI Premio Iberoamericano de Museos, por su proyecto " El MUMI va a la escuela: en los piecitos del otro"
El proyecto consiste en el abordaje de la temática migratoria en las escuelas donde hay niños migrantes o hijos de migrantes, como apoyo a la institución en la inclusión escolar y social de esos niños.
La actividad comenzó en la segunda mitad del 2014 y se realizó durante todo el transcurso del 2015 con cada vez más demanda de centros escolares. Si bien el proyecto surge como respuesta de una investigación realizada en nuestra comunidad donde cada vez se percata más la presencia de migrantes y por ende también de niños en sus diversas instituciones educativas, pensamos extenderlo durante el próximo año a otras zonas donde haya escuelas con esta realidad.
El MUMI va a la escuela:en los Piecitos del otro es un esfuerzo coordinado entre el MUMI- Asociación Cultural Uruguaya María Rostworoski y ONG Idas y Vueltas. Apoyan Fundación Winners, Librería Gussi , Infantozzi Materiales y Divercine.
El Premio se realiza desde 2010 con "el objetivo de reafirmar y ampliar la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social".En esta edición recibió 147 proyectos procedentes de 12 países de la Comunidad Iberoamericana: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. El otro museo uruguayo galardonado fue el MAPI- Museo de Arte Precolombino e Indígena- con su proyecto El MAPI va al mercado y ambas iniciativas pasarán a formar parte del Banco de Buenas Prácticas de Acción Educativa en los museos, perteneciente al organismo intergubernamental.